En el casal hay varios grupos estables o colectivos, que además de compartir un interés en común, participan activamente del proyecto del casal. Actualmente podemos encontrar:

RÀDIO LÍNEA IV

Radio Línea IV es uno de los colectivos más antiguos vinculados con la Asociación. Está ubicada en la quinta planta del antiguo edificio del Casal de Joves (Joaquim Valls, 82) donde actualmente está la escuela de adultos de Prosperidad

Su actividad se centra en la retransmisión de diferentes programas y en la participación en varios talleres con jóvenes del barrio, además de su colaboración en la gestión del Casal de Jóvenes. También hacen programas en directo en el punto de encuentro, La Cuarta.

LA CUARTA

El colectivo de la Cuarta funciona de la manera siguiente: El casal abre una convocatoria para nuevos proyectos de dinamización del espacio de encuentro de la Cuarta. Los y las jóvenes entregan su proyecto con propuestas de programación, ideas e información del grupo motor. La gestora del Casal decide el proyecto más adecuado a la realidad actual.

El proyecto elegido es dinamizado por los y las jóvenes que han entregado dicha propuesta de proyecto en una duración de uno a dos años.

Las personas que se encargan de realizar el proyecto realizan procesos de dinamización, organización, preparación, realización y difusión de la programación de actividades de la Cuarta.

RÀCORD PRODUCTIONS

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Nace con la intención de crear un espacio de divulgación y acercamiento del mundo audiovisual a los y las jóvenes. También tiene como objetivo dar diferentes formaciones que trabajen las diferentes facetas de la realización de un cortometraje, guión, grabación, edición

ALMA TECHARÍ

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es faldacoloresbn-1-873x1024.png

Colectivo feminista formado por jóvenes de Nou Barris. El colectivo nace con el objetivo de incluir en el espíritu crítico de las jóvenes del barrio la perspectiva de género y el feminismo.

Actualmente, todo el trabajo del colectivo tiene como objetivo el buen funcionamiento de la Biblioteca Social y Feminista de Alma Techarí, una biblioteca autogestionada por las personas que la utilizan, con libros y fanzines de temática social y sobre todo de temática feminista