El Casal de Joves de la Prosperitat

Somos una asociación juvenil socio cultural que gestiona un espacio público, con el objetivo de integrar a los/as jóvenes del barrio de Prosperitat y de algunos puntos de Nou Barris, en dinámicas que les hagan desarrollar sus capacidades e interrelacionándolos. Mediante este espacio alternativo de reunión y ocio, generamos un calendario de talleres, diversos colectivos de los que poder participar a lo largo de todo el año y un lugar de esparcimiento que anima a involucrarse en los eventos y proyectos que se proponen.

En el espacio cedido del que disponemos en estos momentos, dado que el emplazamiento es temporal, albergamos talleres de guitarra española y eléctrica, de batería, baile flamenco, pilates, gimnasia de mantenimiento, piano, defensa personal para mujeres, iniciación a los juegos de rol, etc.

Los colectivos en cambio, son usuarios/as del casal que forman un grupo que realiza reuniones regulares y se marcan objetivos que ellos/as mismos/as se fijan según sus intereses, dado que son ellos/as los/as que se autogestionan, sin olvidar el apoyo de los/as dinamizadores/as en todo lo que necesiten.

Casal de Joves Prosperitat web