El huerto comunitario urbano EcoVincles tiene como finalidad recuperar para el vecindario del barrio una zona en desuso y degradada que rodea el emplazamiento actual del Casal de Jóvenes de Prosperidad.
Mediante la creación de un huerto urbano comunitario y un espacio para desarrollar actividades, el proyecto pretende implicar al vecindario para que el espacio se convierta en un referente para el barrio de Prosperidad y pase a formar parte del patrimonio colectivo a preservar.
Un huerto ecológico y educativo autogestionado, donde cultivar verduras y hierbas aromáticas, así como la creación de un espacio vecinal para compartir y realizar actividades, pueden ser el escenario de proyectos ligados al conocimiento y respeto del medio ambiente, el verde urbano y el consumo responsable , a la vez que de actividades educativas, de intercambio intergeneracional y lúdicas.
Se pretende cultivar verduras y hortalizas biológicas (no transgénicas), temporeras, autóctonas y plantas típicamente medicinales, además de implementar un proyecto de recogida y filtración de aguas pluviales, a fin de mantener el proyecto ecológico con un regadío por goteo a lo largo de toda la zona intervenida.
Un proyecto dibujado pero no cerrado, abierto al barrio, cuya definición dependerá del grado de implicación del vecindario en los futuros usos y actividades del espacio.
Sigue las noticias sobre EcoVincles en su página Facebook clickando aquí!
Entidad gestora de EcoVincles:
Associació de Veïnes i Veïns de Prosperitat
Con la colaboración de:
Associació Juvenil Socio-cultural de Prosperitat
Userda 9, cooperativa de consumo ecológico y responsable
Civicwise, comunidad que promueve el urbanismo participativo
Vecinos y vecinas del barrio