Proyectos

– Carnaval (coorganizado y coordinado con las otras entidades de Nou Barris) Consiste en el desfile de carnaval con lxs jóvenes, el casal tiene su propia comparsa para todos aquellos que queráis participar.

Festival Internacional de Cortometrajes Sociales Solo Para Cortos:  Es un festival de cortometrajes con temática social. La proyección de los cortometrajes tienen lugar en el Casal de Joves de Prosperitat y en l’Espai Jove les Basses. Aquí podéis ver la programación.

Feria de Abril: Durante tres días del mes de abril, se realiza una programación especial de Feria, con la participación de gran cantidad de grupos de flamenco/rumba y programación típica de este tipo de evento. La comisión de Feria de Abril es abierta para todo el mundo, si quieres aportar tus ideas, pásate por el Casal y participa.

La Cultura va de Festa: (coorganizado y coordinado con la Coordinadora Cultural-de 9 Barris) El primer domingo de mayo se realiza la Cultura, acontecimiento que aglutina a todas las asociaciones y equipamientos de Nou Barris. Durante años el lugar habitual del evento ha sido el Parc de la Guineueta, aunque este año será en el Parc del Turó de la peira. Por la tarde del domingo, todos los Casals de Joves de Nou Barris organizan una gimcana jove.

Prospeoasis: Son los actos que se programan dentro de las Fiestas Mayores de Prosperitat a finales de mayo y principios de junio. Generalmente organizamos diversos actos repartidos entre los días de las Fiestas, como pueden ser:  conciertos, comidas populares, ciclos de cine, etc.

Prospestiu: Durante todos el viernes del mes de Julio, se realizan actividades a la calle, ya sean conciertos con diferentes estilos de música, circo, monólogos… Aprovechamos el buen tiempo para sacar la programación mensual, que de una otro manera se haría en el espacio de encuentro del Casal.

Prospebeach: Consiste en llenar una plaza de arena y acercar la playa a todos los vecinos y vecinas de Prosperitat y Nou Barris. Tiempo atrás, la administración pública dejó de ceder arena para la plaza, pero en los últimos años se ha podido recuperar para así tener un Prospebeach en condiciones. Durante todo el mes se organizan gran variedad de actividades deportivas y audiovisuales, pero el más multitudinario es el gran torneo de volley 4×4, la participación en este es muy elevada y cada año tenemos más cantidad de gente participando.

Además, por las mañanas hay actividades infantiles dirigidad a niñxs de los diferentes colegios del barrio. Las actividades matinales están dirigidas por un equipo de monitores que forman parte de la comisión de Prospebeach.

Nit d’ànimes: (coordinado con la Coordinadora Cultural de 9 Barrios) Se realiza una programación especial, dependiendo de las propuestas de lxs jóvenes se realizan actuaciones musicales, rol en vivo… Desde hace años realizamos un túnel del terror, decorando el pasillo del casal de manera siniestra para asustar a todo aquel público que viene a participar del acto.